domingo, 12 de julio de 2015

Los 4 jinetes del Apocalipsis


Primer jinete: Falso cristo

Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer. Apocalipsis 6:2

Hay mucha especulación con este primer jinete, se dice que podría ser un emperador romano, la personificación del evangelio, un grupo de falsos cristos o la misma persona del anti-cristo, también erróneamente se ha llegado a pensar que este jinete es Cristo.
El primer jinete de Apocalipsis sale venciendo y para vencer a diferencia de Cristo que ya venció. Apoc. 5:5



Principio de dolores.


Mateo 24:3-5

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?4. Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.5. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Este jinete tiene de Apocalipsis 6:02 tiene una estrella relación con mateo 24:5 donde la escena parece iniciar la ultima semana de Daniel. En mateo se le denomina a esta etapa “principios de dolores” la gran tribulación inicia con la apertura de 7 sellos, cada uno de ellos son 7 acontecimientos atroces que la humanidad nunca ha vivido. El primer jinete de Apocalipsis da inicio a la gran tribulación.

Segundo Jinete: Guerra Masiva

4. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada. Apoc. 6:4

Este segundo jinete abre el escenario de las guerras a nivel mundial. Los eruditos bíblicos le llaman “la tercera guerra mundial”  como consecuencia de las guerras siempre hay crisis, hambre, enfermedad, muerte, etc. Es esto exactamente lo que enseña Jesús en Mateo 24.

Mateo 24:6-8
6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores.

En la primera y la segunda guerra mundial se calcula que aproximadamente 100 millones de personas murieron, sin contar las personas que murieron a consecuencia de la contaminación y efectos que estas devastaciones produjeron, con la llegada del segundo jinete este numero podrían aumentar significativamente, tomando en cuenta que el periodo de la gran tribulación es un evento único y sin precedente.

Tercer Jinete: Hambruna 

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.

El trigo y la cebada representan los alimentos básicos y asequibles para las personas de bajo recursos, un denario representa el salario ordinario de un día Mateo 20:1-16. El efecto del tercer jinete es hambre universal, los alimentos básicos estarán a precios inaccesibles para la masa pobre y por ende provocara que personas de escasos recursos mueran como consecuencia del alto costo de la vida, actualmente se calcula que más de 24 mil personas mueren a diario en el mundo producto del hambre, este numero aumentaría de manera drástica con la llegada del tercer jinete, Paradójicamente el lujo representado por el aceite y el vino al parecer no sufrirá efecto alguno.

El inicio de dolores que profetizó Cristo queda claramente cumplido en el tercer Jinete.

Mateo 24:7

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres…

Cuarto Jinete: Muerte   

Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra. Apoc 6:7-8

Este jinete sigue con las devastaciones de los jinetes anteriores, a diferencia que se le limita a la 4ta parte de la humanidad, pero aun así el alcance es extremadamente grande.

La población aproximada en el mundo es de 7 mil millones, por ende, la cantidad que afectaría el 4to jinete seria de cien mil setecientos cincuenta millones aproximadamente

Y lo penoso de todo es que la gran tribulación solo estará en su fase de inicio cuando los jinetes entren en acción. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...