jueves, 5 de noviembre de 2015

La verdad detras del Halloween

Costumbres paganas

Deuteronomio 18:9-14
Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.


Después que el pueblo de Israel había pasado 40 años en el desierto, (Deuteronomio 8:2) se encuentran en el momento que entrarían a la tierra prometida, la tierra de Canaán, que Dios había prometido a sus ancestros. (Deuteronomio 11:9) Israel se encontraba listo para conquistar la tierra prometida y ya estaban al sur del rio del Jordán, en la tierra de Moab. (Deuteronomio 1:5) antes que iniciara la conquista, Dios advierte al pueblo de Israel, por medio de Moisés, a que se cuiden de no cometer el mismo pecado en el que estaban envueltos los habitantes de Canaán, ya que esta era la razón por la que Dios lo expulsaría de la tierra y se la otorgaba a Israel. Los habitantes de Canaán estaban involucrados en varias prácticas ocultistas, la cual Dios deja establecido que aborrece, odio todas esas prácticas. (Deuteronomio 18:13)

Los habitantes de Canaán hacían las siguientes practicas

1-      Sacrificaban a sus hijos en fuego
2-      Adivinación, invocaban espíritus para comunicarlos con los vivos  
3-      Agoreros, Astrólogos, adivinar el futuro por medio de los astros
4-      Sortílego, controlar a otra persona por hechizo o encantamiento(hierva)
5-      Hechicero, Murmurar cantos mágicos para atraer espíritus 
6-      Encantador, Lanzar brujería (vudú) lastimar a alguien por medio de brujería  
7  

Todas estas prácticas cometían los cananeos y por tal pecado serian destruidos por los Israelitas, Dios les daría la victoria a su pueblo para destruir estas naciones paganas.
El repudio de Dios hacia estas prácticas quedan bien establecida en la escritura y no tendrá por inocente al culpable, involucrarse en el mundo diabólico tiene sus consecuencias, muchas posesiones demoniacas suceden a personas, incluso inocentes, por jugar o experimentar estas doctrinas diabólicas. Varios pasajes muestran como pueblos gentiles y hasta el mismo pueblo de Dios cometían ese pecado, pero también vemos el castigo de Dios como consecuencia a esas prácticas.
2 Reyes 17:17-18, 2 Reyes 17:31-35, Levítico 18:21, Levítico 19:31, Levítico 20:6, Deuteronomio 12:31-32,  1 Samuel 28:3-20, 1 Crónicas 10:13-14,

Consecuencia de Israel

A pesar de las fuertes advertencias que Dios le había hecho a Israel acerca del pecado de idolatría y prácticas ocultistas, Israel cayó en ese pecado que Dios tanto aborrece y como consecuencia vemos la desgracia sobre Israel. Las doce tribus se dividen. (1 Reyes 12:1-20) a lo que se le llamó en la historia el reino dividido de Israel, Las tribus de Judá y la de benjamín formaron su propio reino y las demás 10 tribus también. A estas 10 tribus se le llamó el reino del norte (Israel) y tuvo 19 reyes los cuales siguieron el mismo patrón de idolatría, este reino duró aproximadamente 210 años y como consecuencia del pecado fue destruida por los asirios (2 Reyes 17:1-41), pero también el reno del sur, es decir, Las tribus de Judá y benjamín (Judá) pecaron contra Dios, (2 Reyes 17:19) al igual que Israel y a pesar que duraron 115 años más después de la destrucción de Israel por manos de los asirios, Judá fue invadida por el rey Nabucodonosor en el año 586 A.C y llevada cautiva a babilonia donde permanecieron 70 años en cautiverio ( Jeremías 25:8-11) este es el castigo del pueblo escogido por Dios ( Deuteronomio 7:7) a pesar de su gran amor y misericordia, Dios no puede tolerar el pecado, no podemos pensar que pecaremos sin ver las consecuencias fatales en nuestras vidas. Así como Dios castigó a su pueblo escogido, así mismo castiga a su iglesia (Apocalipsis 3:19) Dios demanda de nosotros fidelidad a su palabra. Josué 1:7-8

Para Israel no era sorpresa su desgracia ya que Dios a través de Moisés le había advertido las consecuencias de desobedecer a Dios y también las bendiciones de permanecer en su palabra (Deuteronomio 28:1-68) pero Israel escogió su propia desgracia sirviendo a dioses paganos encendiendo así la ira de Dios. (2 Reyes 17:17)

El profeta Daniel reconoce el error de su pueblo en su oración  Daniel 9:4-19

Daniel 9:4-8
Y oré a Jehová mi Dios e hice confesión diciendo: Ahora, Señor, Dios grande, digno de ser temido, que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman y guardan tus mandamientos; hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas. No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra. Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro, como en el día de hoy lleva todo hombre de Judá, los moradores de Jerusalén, y todo Israel, los de cerca y los de lejos, en todas las tierras adonde los has echado a causa de su rebelión con que se rebelaron contra ti. Oh Jehová, nuestra es la confusión de rostro, de nuestros reyes, de nuestros príncipes y de nuestros padres; porque contra ti pecamos.

Daniel 9:18-19
Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias. Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.(RVR)
La verdad detrás del Halloween

La iglesia católica estableció el 01 de noviembre de todos los años como víspera de todos los santos, en esa época se le lleva flores a los muertos, muchos creen que al morir las personas van a un lugar intermedio llamado el purgatorio, donde las almas de los difuntos se purifican antes de llegar a la gloria, esto contradice Hebreos 9:27 y todo las otras partes de la biblia donde se nos enseña que solo hay 2 lugares, el cielo y el infierno Lucas 16:19-31.

Esta fiesta de los santos se celebra un día después de la antigua fiesta de un grupo de personas llamados los celtas que emigraron de Asia hacia Europa, los celtas tenían unos sacerdotes llamados Druidas que quiere decir sacerdote al culto del árbol de roble. Estos sacerdotes adoran al dio de la muerte, practicaban la hechicería, brujería, magia, astrología, ciencias ocultas, adoración a la naturaleza y la comunicación con los espíritus  

Ahora bien, ¿qué hay detrás de estas dos celebraciones y como el mundo de hoy la ha aceptado como buena y validad? a pesar de la ignorancia acerca de los druidas las personas de hoy hacen las prácticas de aquel entonces, y por más sano que se quiera ver, si el origen es satánico no es sano, tenemos el ejemplos de naciones que Dios destruyó a causa de la idolatría y prácticas ocultistas, las fiestas del Halloween actualmente solo buscan que los niños y adultos continúen haciendo lo que naciones paganas hacían.

TRICK OR TREAT= trato o truco, esta práctica se muestra inofensiva, los niños van de casa en casa diciendo trato o truco, en caso que los moradores de la casa donde van los niños a pedir dulces no le dan, Se enfrentan con la problemática de recibir un daño de parte de los niños, aunque aparenta ser solo por pura diversión, Esto es los que los sacerdotes druidas hacían en su fiestas, pedían comida o sacrificio humanos para aplacar  los demonios, en caso de no recibir nada en las casas donde pedían, echaban una maldición en represalia.

Los disfraces. Los druidas hacían sacrificio de humanos, los quemaban como sacrificio en sus ritos satánico, los disfraces representaban el animal en que los espíritus de los difuntos podían reencarnar.

Estas y otras prácticas que hacían los sacerdotes druidas se hacen en la noche del Halloween, es el tiempo de mayor sacrificio humano cometido por la iglesia satánica, miles de niños desaparecidos en esa fecha son ofrendados a satanás, al igual que vírgenes con las que comenten actos sexuales en el sacrificio.


No podemos cometer el mismo error que han cometido las demás naciones y también Israel, el Halloween es una práctica satánica, y Dios advierte en su palabra que es pecado. Hay consecuencias fatales al desobedecer la palabra de Dios.


Romanos 12:2. Efesios 5:6-13. 2 Corintios 6:14-16. 2 Corintios 7:1. Filipense 1:27. 1 Juan 2:15
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...